Kwido Mementia - Estimulación cognitiva online para adultos

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE KWIDO 

 

De una parte,

IDEABLE SOLUTIONS, S.L. con domicilio fiscal en Calle la Virtud, 1, Lonja Izquierda, Barakaldo (Bizkaia) C.P. 48901 y C.I.F. número B- 95.660.338, constituida por tiempo indefinido mediante escritura autorizada por el Notario de Bilbao y que fue inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, en fecha 14 de septiembre de 2.011, al Tomo 5.248, Folio 1, Hoja BI-59.243, causando la inscripción 1ª.

En lo sucesivo, Ideable.

De otra parte, el contratante, persona física o jurídica, que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante cliente) que aparece en www.estimulación-cognitiva.es, con los datos exigidos y con el que Ideable Solutions, S.L. establece una relación contractual a través de este documento. El Cliente conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de sus características, las presentes condiciones generales.

En lo sucesivo, el Cliente.

En adelante, y en lo que se refiere al presente Contrato, Ideable y el Cliente serán señalados como las Partes cuando se haga referencia conjunta a ellas.

 

EXPONEN

 

  1. Que Ideable es una sociedad mercantil con sede, domicilio social y centro efectivo de operaciones en la provincia de Bizkaia (España), si bien cuenta con una red de partners a nivel internacional para la comercialización y soporte de sus soluciones, cuyo negocio principal se basa en el diseño, producción, integración y comercialización de productos tecnológicos focalizados en el bienestar y en la mejora de la calidad de vida, especialmente, de las personas mayores.
  2. Que, entre los distintos productos tecnológicos desarrollados por Ideable, se encuentra “Kwido” (en adelante, Kwido o el Producto) un software descargable e instalable en dispositivos móviles (Tablet) o utilizable en modelo online que permite al Cliente final y las personas que le rodean (familiares, cuidadores, médicos, etc.) realizar terapias de estimulación cognitiva a través de juegos.
  3. Que el Cliente está interesado en contratar la plataforma Kwido para el cuidado de mayores con el alcance y los términos que se contienen en el presente Contrato.
  4. Que Ideable se encuentra interesada igualmente en proceder a la concesión de serie licencias de uso del Producto al Cliente con el alcance y los términos contenidos en el presente Contrato.
  5. Que, a fin de instrumentalizar jurídicamente el referido interés común, las Partes, reconociéndose mutua y recíprocamente suficiente capacidad de obrar en los términos en los que comparecen, acuerdan suscribir el presente CONTRATO DE LICENCIA DE USO que se regirá por las siguientes,

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

1.1. Constituye el objeto del presente Contrato, en primer lugar, la concesión de Ideable al Cliente las licencias de uso y explotación de Kwido en su formato de licencia según la compra realizada por el cliente y todo ello con arreglo al alcance y términos contenidos en las Cláusulas siguientes.

1.2. Adicionalmente a la venta de la Licencia, es, igualmente, objeto del presente Contrato la determinación del alcance y limitaciones de los eventuales servicios adicionales a la Licencia de Uso en función de la modalidad de contratación.

 

SEGUNDA.- CLASES DE LICENCIA Y FUNCIONALIDADES DEL PRODUCTO.

2.1. Las características y funcionalidades del Producto, en función de la clase de Licencia adquirida, así como el alcance de los servicios adicionales a la Licencia de Uso adquirida, se definen en el  Anexo I del Contrato, que forma parte integrante e inseparable del mismo.

 

TERCERA.- OBLIGACIONES DE IDEABLE CON RESPECTO A LA LICENCIA DE USO.

3.1. Ideable se compromete a disponer del soporte tecnológico y los recursos técnicos necesarios para el funcionamiento activo del Producto de conformidad con el estado de desarrollo tecnológico y con las funcionalidades de que dispone en el momento de la venta, con arreglo al Anexo del presente Contrato, estado de desarrollo que el Cliente declara expresamente conocer y haber testado satisfactoriamente.

3.2. Sin perjuicio de lo anterior, Ideable no garantiza resultado adicional alguno o su adecuación para ningún destino, uso comercial concreto del Cliente o adecuación a los usos, preferencias o gustos de los Usuarios finales a los que el Cliente ponga a disposición el Producto, siempre que no haya sido expresamente manifestado o garantizado por Ideable.

3.3. Ideable asume las siguientes obligaciones en relación con el Producto:

 

 

 

 

 

 

CUARTA.-OBLIGACIONES DEL CLIENTE Y/O SUS USUARIOS

4.1. El Cliente se compromete expresamente a explotar el Producto y procurar que los usuarios finales con los que contrate utilicen el mismo con la diligencia debida, de forma correcta, adecuada, lícita y en plena concordancia con la finalidad para la que fue desarrollado, de manera que el Producto funcione correctamente y preste los servicios para los que fue diseñado.

4.2. A tal efecto, el Cliente se compromete expresamente a (i) seguir estrictamente las instrucciones y procedimientos indicados por el Producto en cada acción y (ii) elegir libre, individual y unilateralmente, los contenidos que sube a la aplicación y los datos que integra en la misma, así como el uso que, en relación con los mismos, da a las funcionalidades del Producto.

4.3. El Cliente debe garantizar que sus usuarios finales utilicen el Producto conforme con las leyes vigentes del lugar donde residan. En ese sentido, en determinadas jurisdicciones podrían existir restricciones sobre la descarga y el uso del Producto o alguna de sus funcionalidades. Es responsabilidad del Cliente garantizar que en el lugar donde reside está legalmente permitido el uso del Producto y sus funcionalidades.

 

4.4. Asimismo, el Cliente debe asumir las siguientes obligaciones en el uso del Producto y debe garantizar que sus usuarios finales asuman las mismas y se comprometan a su estricto cumplimiento:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.5. Asimismo, el Cliente debe asumir la obligación de ser el canal de comunicación con sus usuarios finales y asumir, cuando proceda, la responsabilidad pertinente en relación con cualesquiera problemas, incidencias, averías, disfuncionalidades o cualesquiera otras circunstancias relativas al Producto que pudieran haber sufrido sus usuarios, asumiendo y aceptando que Ideable no facilitará una línea de comunicación directa con los Usuarios ni responderá ante los mismos de cualesquiera incidencias, respondiendo, en su caso y cuando corresponda, exclusivamente ante el propio Cliente y nunca ante cualquier otro tercero.

4.6. Cualquier incumplimiento, ya sea individualizado o reiterado, de cualesquiera de las obligaciones por parte del Cliente o de cualquiera de sus usuarios eximirá a Ideable del cumplimiento de sus obligaciones – pasadas, presentes y pendientes – en relación con el Servicio y habilitarán a Ideable para (i) resolver el presente Contrato y (ii) reclamar los daños y perjuicios que se le hayan irrogado como consecuencia de tal incumplimiento.

 

QUINTA.- RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

5.1. El Producto se proporciona en su Estado Actual de desarrollo y con las funcionalidades de que dispone, lo que resulta así admitido por el Cliente, y, en consecuencia, Ideable no garantiza ningún nivel de calidad, servicio, satisfacción y/o rendimiento del Producto más allá del contenido del mismo, ni garantiza su idoneidad para ningún uso concreto o particular del Cliente o de sus usuarios finales, ni asegura la disponibilidad, continuidad y accesibilidad del Producto o de sus respectivos contenidos.

5.2. No obstante lo anterior, si fuera técnicamente posible, Ideable avisará previamente al Cliente y sus usuarios de las interrupciones o disfuncionalidades en el funcionamiento del Producto, si las hubiere, pero no otorga garantía alguna sobre los mismos.

5.3. El Cliente reconoce y acepta que Ideable no otorga garantía alguna sobre el correcto funcionamiento del Producto, ni tiene responsabilidad alguna de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, accesibilidad, funcionamiento y/o continuidad del mismo, de sus contenidos o la eventual carencia de idoneidad para el uso deseado por el Cliente o a fallos o disfuncionalidades en el acceso al mismo. El Cliente entiende que Kwido es un “apoyo técnico” para realizar su labor, pero que nunca puede sustituir totalmente la tutela y labor del cliente para con sus usuarios.

5.4. Adicionalmente, en ningún caso y bajo ningún concepto podrá ser Ideable responsable frente al Cliente o frente a cualquier tercero como consecuencia de los siguientes eventos y en las circunstancias que se describen:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.5. Ideable no puede garantizar niveles de calidad del Producto o que éste funcione sin interrupciones, demoras ni errores. Una variedad de factores pueden afectar la calidad y velocidad del Producto, así como al nivel de satisfacción del usuario, y, en consecuencia, pueden ocasionar errores en el Producto o posibles insatisfacciones del usuario. De manera enunciativa pero no taxativa, elementos como la red local, el firewall, el proveedor de servicios de Internet, la Internet pública, la red de telefonía pública conmutada y su fuente de alimentación, etc. pueden influir negativamente sobre el Producto. Ideable no será responsable de ninguna dificultad, interrupción o demora en el Producto causado por fallos o insuficiencia en cualquiera de estos ítems o cualquier otro ítem que quede fuera del control de Ideable.

5.6. El Cliente asume, reconoce y admite que Ideable no le otorga garantía de ninguna clase y que, en cualesquiera de los eventos y circunstancias descritos en los párrafos anteriores, Ideable carece de toda responsabilidad frente al propio Cliente o frente a cualquier otro usuario, de modo que, consecuentemente, por la presente, el Cliente y, por extensión, sus usuarios renuncian expresamente a reclamar a Ideable cualesquiera daños y perjuicios irrogados o cualesquiera otros conceptos derivados o relacionados con los sucesos ocurridos y a demandar a Ideable frente a los Tribunales o frente a cualquier otro organismo por los conceptos señalados en la presente Cláusula.

 

SEXTA.- MEJORAS TÉCNICAS Y MANTENIMIENTO

6.1. Ocasionalmente, es posible que Ideable necesite actualizar o realizar mantenimiento del Producto o la infraestructura subyacente que permite a los usuarios su utilización. Para ello, Ideable podría llegar a suspender temporalmente o limitar el uso de parte o la totalidad del Producto y sus funcionalidades hasta tanto se puedan completar el mantenimiento o la actualización. En la medida de lo posible y salvo que se requiera una intervención urgente, Ideable publicará por anticipado la hora y la fecha de tal suspensión o limitación en la Web. El Cliente acepta expresamente esta facultad de Ideable y renuncia expresamente a reclamar por daños a causa de tal suspensión o limitación del uso del Producto.

6.2. Ideable constantemente mejora el Producto y, en consecuencia, también es posible que ocasionalmente requiera cambiar características técnicas, a fin de cumplir con las normativas vigentes. En consecuencia, el Cliente reconoce y acepta que el Producto y sus funcionalidades pueden variar periódicamente. Si el Cliente o sus usuarios no aceptan ninguna de las modificaciones realizadas por Ideable, es posible que el Producto tenga disfuncionalidades de las que Ideable no puede resultar responsable. Igualmente, es posible que los usuarios necesiten descargar una versión nueva para poder beneficiarse de ciertos servicios y/o funcionalidades. Además, el Cliente reconoce y acepta que ciertos servicios y/o funcionalidades pueden estar sujetos a límites de uso o restricciones geográficas, que pueden variar periódicamente y, en consecuencia, renuncia a reclamar a Ideable por cualesquiera de estas contingencias.

6.3. Asimismo, el software de terceros utilizado para el óptimo funcionamiento del Producto, puede que también recomiende descargas e instalaciones de actualizaciones. Estas actualizaciones pueden resultar necesarias para conservar la compatibilidad del Producto, proporcionar actualizaciones de seguridad o soluciones de errores u ofrecer nuevas características, funciones o versiones. Por tanto, Ideable le recomienda que proceda a la descarga de las mismas y no se hace responsable de las disfuncionalidades que pudieren surgir en el funcionamiento del Producto como consecuencia de la no aceptación de las actualizaciones.

 

SÉPTIMA.- DURACIÓN DEL CONTRATO

7.1 El presente Contrato tendrá una vigencia de UN (1) año o UN (1) MES desde la contratación online del producto.

7.2. No obstante lo anterior, el presente Contrato será prorrogado por períodos sucesivos de UN (1) año o UN (1) MES respectivamente, en caso de que ninguna de la Partes preavise a la otra, con una antelación de quince (15) días de la terminación del Contrato a la finalización del período original o de cualquiera de sus prórrogas.

 

OCTAVA.- CONDICIONES ECONÓMICAS

Precio

8.1. El Anexo del presente Contrato, Condiciones Económicas, realiza la liquidación económica global del Contrato.

Facturación

8.2. En función de la tarifa contratada y a salvo de otro acuerdo expreso adoptado por las Partes – que deberá ser suscrito por ambas partes en un documento que será parte integrante e inseparable de las presentes Cláusulas como Anexo a las mismas –, el Cliente deberá abonar la liquidación contenida en el Anexo y con arreglo a los criterios que en el mismo se determinan, que podrá establecer un período de pago mensual o anual y, siempre y en todo caso, por adelantado, el importe correspondiente contra la factura emitida por Ideable.

8.3. El abono de cada factura será realizado online mediante tarjeta de crédito.

8.4. El Cliente se compromete a (i) atender todos los cargos efectuados, (ii) pagar todos los impuestos y/o tasas aplicables y devengadas o cualesquiera otros honorarios y/o tarifas que se devenguen con ocasión del uso del Servicio y (iii) disponer de suficientes fondos para acometer el pago de todas y cada una de las obligaciones de pago asumidas.

8.5. Cualquier impago o demora en el mismo eximirá a Ideable del cumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones – pasadas, presentes o pendientes – en relación con el Servicio y le facultará para reclamar al Cliente las cantidades debidas así como sus intereses de demora con arreglo a las leyes “Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales” y “Ley 15/2010, de 5 de Julio” que modifica la anterior.

 

NOVENA.- DERECHOS DE PROPIEDAD SOBRE EL SERVICIO APP Y LOS CONTENIDOS

Propiedad exclusiva

9.1. Toda titularidad, derecho, interés, beneficio o cualquier otro derecho sobre el Producto es en la actualidad y será de forma permanente exclusiva propiedad de Ideable. El Producto se encuentra protegida por el copyright y cualesquiera otros derechos derivados de la propiedad industrial e intelectual, tanto bajo la legislación española, como la comunitaria, como la de diferentes países a nivel internacional. A salvo de los supuestos expresamente permitidos, el Cliente, como mero licenciatario de Uso, no podrá reproducir, modificar o elaborar trabajos o productos derivados basados en la distribución, comercialización, transmisión, exhibición pública, difusión o cualesquiera otras actividades contenidas en los derechos de propiedad intelectual e industrial del Producto, de la que es un mero licenciatario y se compromete a evitar que sus usuarios puedan hacerlo.

9.2 La licencia es limitada y no exclusiva y no pueden realizarse sublicenciamientos ni cesiones de ninguna clase diferentes de las propias contrataciones con usuarios finales. Asimismo, se manifiesta por Ideable y el Cliente asume que, como consecuencia de determinados acuerdos que Ideable pueda adoptar con terceros en su política de expansión, el Cliente puede ver restringida su capacidad de venta del Producto a Usuarios en función del territorio en el que residan. Ideable lo hará saber de forma oportuna al Cliente, si bien, en el caso en el que el Cliente deje de poder vender a usuarios de un determinado territorio o deba resolver contratos con sus usuarios activos como consecuencia de estos acuerdos, el Cliente asume la necesidad de hacerlo y exime a Ideable de cualquier responsabilidad al respecto, renunciando de forma absoluta a realizar cualquier reclamación frente a Ideable.

9.3. Todos los derechos no otorgados en base a esta licencia quedan reservados por y para Ideable de manera exclusiva. En cualquier caso, de manera enunciativa, se enumeran a continuación las restricciones a la explotación de la Licencia y, en definitiva, aquellas acciones que el Cliente no puede ejecutar:

 

 

 

 

DÉCIMA.- DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

10.1. En el caso de que, en ejecución del Contrato, cualquier de las partes tuviera acceso a datos de carácter personal propiedad de la otra en los términos de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, el tratamiento de los mismos se realizará de conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo de protección de datos 679/2016, de 27 de abril (RGPD).

10.2. La parte receptora de información que contenga datos de carácter personal será encargado de las siguientes obligaciones estipuladas en la RGPD:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.3. En lo no previsto en los puntos anteriores, será de aplicación en todo caso la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. No obstante lo anterior, Ideable garantiza que cumple en su tratamiento de datos con todos los criterios determinados por la RGPD y, en cualquier caso, el Cliente otorga a Ideable el consentimiento expreso para almacenar, tratar, transferir, ceder o de cualquier otra forma tratar los datos de carácter personal del propio Cliente o de terceros (especialmente Usuarios) que sean cedidos como consecuencia de este Contrato, confirmando el Cliente que dispone de la autorización y capacidad suficiente para otorgar el consentimiento y autorización concedida y respondiendo, por tanto, frente a los respectivos terceros de la inexistencia de tal consentimiento, eximiendo a Ideable de cualquier responsabilidad al respecto.

 

UNDÉCIMA.- CONFIDENCIALIDAD

11.1. El contenido del presente Contrato será considerado como Información Confidencial. Igualmente, las comunicaciones entre las Partes y su contenido, así como el flujo de información que exista entre las mismas será considerado como Información Confidencial salvo que la Parte emisora diga expresamente lo contrario.

11.2. No se considerará Información Confidencial (i) la información que sea del dominio público, (ii) la información conocida por la Parte receptora con anterioridad a la negociación del Acuerdo, (iii) la información que la Parte receptora haya recibido de terceros sin que recaiga sobre ella deber de confidencialidad, y (iv) la información desarrollada de forma independiente por la Parte receptora.

11.3. Las Partes se obligan a guardar secreto sobre la Información Confidencial, a no reproducirla ni transformarla y a no transmitirla a terceros, salvo con el previo consentimiento por escrito de la otra Parte; durante la vigencia de este contrato y por un periodo de CINCO (5) años a partir de la fecha de la finalización del Contrato. Cada una de las Partes velará para que la Información Confidencial no se ponga en conocimiento de más personas que aquellas que precisen conocerla para garantizar el adecuado desarrollo del Contrato o para el cumplimiento de las tareas que les son propias. Para revelar Información Confidencial a otras personas cada Parte necesitará el consentimiento por escrito de la otra.

11.4. En cualquier caso, todas las personas a quien sea revelada Información Confidencial de alguna de las Partes deberán haber suscrito un acuerdo de confidencialidad en los mismos términos que los previstos en este Contrato. Las Partes no estarán sujetas a la obligación de confidencialidad regulada en la presente cláusula cuando la Información Confidencial deba ser revelada por imperativo legal o para dar cumplimiento a una orden de naturaleza judicial o administrativa, siempre que notifiquen dicha circunstancia a la Parte a quien pertenece la Información Confidencial en cuestión.

 

DUODÉCIMA.-CAUSAS DE RESOLUCIÓN

12.1. El presente contrato quedará resuelto en los siguientes supuestos:

 

 

 

 

 

DECIMOTERCERA.-ACUERDO ÍNTEGRO

13.1. El presente Contrato contiene el acuerdo íntegro entre las Partes respecto a la materia objeto del mismo y actualiza y sustituye todos los pactos que pudieran haber existido entre las Partes antes de la fecha de hoy en relación con el objeto aquí contemplado, que dejarán por ello de tener vigencia y efectividad desde la fecha del presente Contrato.

13.2. Todos y cada uno de los Anexos que se mencionan en el cuerpo del presente Contrato y cualesquiera otros Anexos, Adendas o complementos que se incorporen al mismo forman parte integrante del mismo a todos los efectos legales.

 

DECIMOCUARTA.- NULIDAD PARCIAL

14.1. En el supuesto que alguno de los términos y condiciones del presente Contrato fuera declarado nulo y sin efecto, sus restantes términos y condiciones permanecerán en vigor sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad, a salvo de que constituya un elemento esencial del mismo perdiendo, en consecuencia, sentido el resto del Contrato.

 

DECIMOQUINTA.- MODIFICACIÓN O ALTERACIÓN DEL CONTRATO

15.1. Ninguna de las Partes podrá modificar ni alterar de forma unilateral los términos del presente Contrato.

15.2. A estos efectos, para introducir cualquier modificación o alteración de cualquiera de las cláusulas o Anexos del mismo, tal modificación deberá ser acordada por ambas Partes y recogida por escrito en un Anexo, Adenda o Complemento que necesariamente deberá encontrarse firmado por las Partes.

15.3. A estos efectos, cualquier modificación o alteración del Contrato operada vulnerando lo dispuesto en la presente cláusula carecerá de validez y eficacia.

 

DECIMOSEXTA.- NOTIFICACIONES

16.1. Cualquier notificación o comunicación que hubiera de llevarse a cabo por razón del presente Contrato se realizará por las Partes por escrito y a la dirección establecida en el encabezamiento del presente documento o que cada parte hubiera notificado previamente mediante comunicación escrita a la otra parte y se entregará personalmente mediante conducto fehaciente.

 

DECIMOSÉPTIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE

17.1. El presente Contrato se regirá por las leyes españolas.

 

DECIMOCTAVA.- JURISDICCIÓN COMPETENTE

18.1. Las Partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someter cualquier controversia que surja entre las mismas, que se derive o se refiera al presente Contrato, particularmente las cuestiones relativas a su interpretación, validez, eficacia, cumplimiento, resolución o rescisión, a los Juzgados y Tribunales de Bilbao.

 

Anexo. Condiciones Económicas

El actual contrato otorga licencia a Kwido según contratación online y según el siguiente modelo de precios y modalidades:

MEMENTIA FAMILY. 9€ al mes o 90€ al año.

MEMENTIA PRO. 49€ al mes o 490€ al año.