Kwido Mementia - Estimulación cognitiva online para adultos
ejercicios-cognitivos-online

Ejercicios cognitivos online en Kwido Mementia

Actualmente estamos asistiendo a un cambio demográfico mundial provocado por un aumento de la población mayor. Las personas somos cada vez más longevas y, esto es, gracias a que la ciencia y la tecnología nos ayudan a curar enfermedades y, por tanto, a vivir más años. Pero, igual que vivimos cada vez más años, también aumenta el porcentaje de población sufriendo enfermedades neurodegenerativas, como consecuencia de la edad. 

¿Por qué empieza a ser tan necesario el entrenamiento cognitivo?

Según las voces expertas, este contexto sociodemográfico empieza a ser visible a día de hoy, y se prevé que vaya en aumento. Concretamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), en el año 2033 la población mayor de 65 habrá crecido hasta alcanzar un 25,2% de la población. 

Por tanto, si cada vez vamos a vivir más y más años, será importante hacerlo en el mejor estado de salud física y mental que sea posible. Para ello, sabemos que seguir una dieta saludable y realizar ejercicio físico son las pautas recomendadas para mantener el cuerpo en forma. 

¿Y qué hay de nuestra mente? La estimulación cognitiva es una tipología de entrenamiento mental que se orienta a mantener el cerebro activo. Esto se consigue, mediante el trabajo específico de todas nuestras funciones cognitivas (orientación, gnosias, praxias, atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas) 

¿La mejor opción? Trabajar con un programa de ejercicios cognitivos online

ejercicios-cognitivos-online

De la misma forma que estamos asistiendo a un envejecimiento progresivo de la población, la sociedad también se está digitalizando a un ritmo acelerado. En el terreno del cuidado y la salud, esta digitalización nos está permitiendo ofrecer mejores servicios para brindar una mejor calidad de vida a la población más mayor

En Kwido Mementia trabajamos día a día para que las personas mayores puedan formar parte de este cambio tecnológico. Por ello, diseñamos programas de ejercicios cognitivos online perfectamente adaptados a ellos; programas accesibles, altamente motivadores y muy fáciles de utilizar,solo con una tablet Android y conexión a Internet  

La modalidad de terapia de estimulación cognitiva online ofrece numerosas ventajas, frente a la terapia tradicional con lápiz y papel: 

  • Permite que los mayores puedan realizar la terapia cómodamente en su hogar, sin necesidad de desplazarse diariamente a un centro de día. 
  • El sistema propone un plan de ejercicios diferente según el nivel cultural y cognitivo de cada usuario. Además, el sistema también tiene en cuenta el estado de ánimo de cara a proponerle unos u otros ejercicios. 
  • La realización de programas cognitivos digitales empodera a los mayores en el uso de la tecnología, fomentando un aumento visible de la motivación y la autonomía.
  •  En la plataforma de Kwido Mementia ofrecemos dos versiones de la app: una, para que los usuarios trabajen de forma totalmente independiente desde su hogar. Por otro lado, la versión profesional permite que enfermeros y/o terapeutas puedan participar en ese entrenamiento: proponiendo actividades, ajustando niveles y haciendo un seguimiento del progreso. 

Un programa de ejercicios especialmente diseñado para adultos mayores

En Kwido hemos trabajado de forma conjunta con expertos en neurorehabilitación de los centros Cognitiva Unidad de Memoria para desarrollar Kwido Mementia. De esta forma, orientamos el programa a las necesidades más específicas de las personas mayores. 

¿Por qué es perfecto para personas mayores?

  • Facilidad de uso del programa, tanto en el acceso como en la realización de ejercicios
  • Actividades con diseños sencillos, intuitivos y acompañadas de apoyo sonoro.
  • Utilización de recursos visuales y elementos fácilmente reconocibles para usuarios de 50 años en adelante.   

Además, nuestro equipo de soporte y atención a los usuarios trabaja para asesorar y garantizar que no haya problemas en el acceso o la utilización de las actividades. 

Y tú, ¿te animas a probar nuestra demo de 10 días gratuita?        

¿Qué opinas?