Kwido Mementia - Estimulación cognitiva online para adultos
ejercicios cognitivos

Los beneficios de Kwido Mementia en el periódico Entre Mayores

Ideable acaba de presentar un estudio sobre su plataforma Kwido Mementia que destaca “sus beneficios en el domicilio”, según anunció la propia compañía. Ideable lleva varios años desarrollando esta plataforma online de estimulación cognitiva presente dentro de su línea Kwido. Así, proporciona ejercicios cognitivos para adultos muy intuitivos , aprovechando las nuevas tecnologías.

Kwido Mementia en concreto, utiliza juegos serios diseñados por profesionales de la salud para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo o realizar una rehabilitación cognitiva. Además, proporciona incluso alertas tempranas de posibles problemas de los pacientes. Es por ello que una vez más el periódico Entre Mayores quiso valorar el gran trabajo que ha llevado a cabo Ideable, hablando en uno de sus artículos, sobre el estudio realizado por el Grupo SSI sobre la plataforma Kwido Mementia.

 

beneficios de Mementia

 

Kwido Mementia mejora  las habilidades cognitivas

Durante 2017, el Grupo SSI desarrolló un estudio piloto de seis meses de duración. Testó la plataforma con personas mayores usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Bilbao. ltziar Álvarez, doctorada de la Universidad de Euskadi, fue quien coordinó las pruebas. Explica que el estudio concluye que Kwido Mementia mejora notoriamente las habilidades cognitivas y ayuda a la prevención del deterioro cognitivo de las mismas. Además, añade que “su utilización online es sumamente efectiva cuando se lleva a cabo en domicilio y con una supervisión mínima, lo cual puede suponer una reducción de los costes en comparación a los entrenamientos clásicos”.

Esta app es utilizada, por un lado por los profesionales sanitarios o cuidadores, que asignan planes de entrenamiento. Por otro lado, también directamente por los adultos mayores o familiares. Pero además, Mementia también puede identificar el nivel cognitivo inicial de la persona y asignar automáticamente un completo plan de entrenamiento. Incluso ofrece información sobre autopercepción del juego y posibles cambios del estado emocional”.

Actualmente, Ideable está trabajando en nuevos motores de juegos. Los cuales están basados en dibujos (gnosias) y en el uso de realidad virtual (VR) aplicada a la estimulación cognitiva. Para así poder ofrecer una mayor variedad de ejercicios cognitivos para adultos.

¿Qué opinas?