Kwido Mementia - Estimulación cognitiva online para adultos
Juegos mentales de memoria-2

Ejercicios de memoria online para adultos

LA MEMORIA EN LA EDAD ADULTA

La memoria es una de las funciones cognitivas que más puede verse afectada con el envejecimiento. Los olvidos suelen ser un elemento muy común durante el envejecimiento; según nos hacemos mayores, podemos empezar a notar que nos cuesta más aprender cosas nuevas, que ya no recordamos como lo hacíamos antes, o que perdemos las gafas frecuentemente. Todos estos son, normalmente, síntomas de pérdidas de memoria leves, que no tienen porque acarrear problemas graves de memoria, como pueda ser Alzheimer.   

Por la otra parte, también debemos recordar que el envejecimiento no solo supone perjuicios para nuestro cerebro; también puede traer cambios cognitivos positivos.  

Varios estudios demuestran que las personas mayores son perfectamente capaces de:

  • Aprender cosas nuevas (por ej. nuevas aficiones, conocimientos tecnológicos)
  • Seguir creando nuevos recuerdos
  • Aprender y mejorar su vocabulario y habilidades lingüísticas.

Por tanto, vemos como la estimulación cognitiva puede ser beneficiosa tanto en situaciones de prevención como para atenuar y tratar los efectos del deterioro cognitivo leve

¿De qué forma se aconseja a las personas mayores que mantengan su cuerpo activo y saludable? Realizando ejercicio físico y entrenamientos con asiduidad. ¿Y qué sucede con la mente? Lo mismo. Se aconseja realizar actividades de entrenamiento mental durante la edad adulta para ejercitar el cerebro. Cuerpo y mente deben mantenerse activos para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. 

EJERCICIOS DE MEMORIA PARA ADULTOS ONLINE

Los ejercicios de memoria para adultos son una forma práctica y divertida de entrenar la mente. El mayor no necesita desplazarse de casa, ni asistir a un centro especializado para realizar los ejercicios. Con tan solo un ordenador o una tablet puede realizar cientos de ejercicios adecuados a su nivel cognitivo y cultural.

Con los juegos de memoria, se potencia la capacidad de codificar, almacenar y recuperar de manera efectiva la información aprendida.

Eso sí, se requiere de una implicación más o menos constante para obtener resultados. En ese caso, si se realizan entrenamientos constantes, con cierta periodicidad, podremos conseguir mejoras en el recuerdo de elementos y/o situaciones esenciales de nuestro día a día.  

Además, como ya hemos mencionado, los juegos mentales de memoria para adultos son eficaces tanto en la realización de terapia para afrontar deterioros cognitivos leves, como en la prevención de enfermedades y fortalecimiento de nuestro cerebro y funciones cognitivas.

En Kwido Mementia trabajamos en actividades de estimulación cognitiva online para ejercitar la memoria en personas adultas. Nuestros ejercicios han sido diseñados y testados por profesionales en neurorehabilitación, e implementados por desarrolladores especialistas en accesibilidad y diseño orientado al mayor.

Nuestro programa de ejercicios busca fomentar la motivación, accesibilidad y autonomía de los usuarios particulares. Además, su utilización en centros terapéuticos o residencias ayuda a terapeutas y enfermeros a gestionar mejor el tiempo invertido en preparación y análisis.

Éstos son algunos de los juegos mentales de memoria que encontrarás en nuestra plataforma Kwido Mementia: 

ejercicios memoria adultos 1
juegos-mentales-memoria-2
Memorizar número y saber distinguirlo en la siguiente pantalla
ejercicios memoria adultos 3
ejercicios memoria adultos 4

¿Quieres conocer el programa de actividades completo de Kwido Mementia?

¿Qué opinas?