Kwido Mementia - Estimulación cognitiva online para adultos
habilidades cognitivas y realidad virtual

Habilidades cognitivas y Realidad virtual

El pasado 17 de abril de 2018, Ideable dio un paso más junto con Tecnalia y Grupo SSI. Reunieron a un grupo de personas mayores en su Living Lab y les mostraron cómo la realidad virtual también puede ayudar a preservar las habilidades cognitivas.

Se probaron tres tipos de juegos diferentes, entre los que se encontraba un ejercicio de realidad virtual inmersivo con gafas HTC VIVE, un juego para Microsoft Kinect y otro con leap motion.

 

habilidades-cognitivas-mementia

 

Todos ellos, contribuyen también a los inherentes beneficios de la estimulación cognitiva, ya que ayudan a reducir el grado de dependencia del mayor. Además de hacerle sentir más positivo y satisfecho.

Estas tecnologías tan novedosas para ellos, han resultado en un gran éxito. Tanto en términos de usabilidad para los mayores como buen acogimiento del método.

 

 

Muchos de ellos confirmaron que se habían sentido motivados y que habían completado sin esfuerzo las actividades.

Ahora, Ideable ya tiene un motivo más para seguir trabajando en la plataforma Kwido Mementia. Así como en el uso de la realidad virtual para mejorar las habilidades cognitivas. Un uso hasta ahora muy poco común y conocido.

¿Cómo serán en el futuro las soluciones tecnológicas para el cuidado de las personas mayores?

¿Qué opinas?