Kwido Mementia - Estimulación cognitiva online para adultos

Los juegos de entrenamiento cerebral mejoran la concentración

Según un estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad de Cambridge, las apps de entrenamiento cerebral online mejoran la capacidad de concentración de los usuarios que lo practican. Para su estudio, han desarrollado un nuevo juego de entrenamiento mental orientado a trabajar funciones cognitivas como la memoria, las habilidades numéricas o la concentración. En su estudio, realizado en adultos jóvenes, consiguieron demostrar que la práctica del ejercicio cognitivo en un iPad, durante ocho horas al mes, mejoraba la atención y la concentración en los usuarios. En sus palabras, su próximo objetivo es dirigir el estudio hacia adultos mayores y/o con deterioro cognitivo serio.

Nosotros, en Kwido Mementia, y gracias al esfuerzo de investigación realizado por Itziar Álvarez, de Grupo SSI, hemos podido realizar una investigación similar, y esta vez con un target de edad alrededor de los 80 años. Los resultados del estudio con Kwido Mementia fueron muy satisfactorios. Se concluyó que la muestra de personas que completó el programa en sus hogares, con el uso de una tablet, mejoró significativamente sus funciones cognitivas; tanto en su capacidad de memoria visoespacial, como en sus habilidades de razonamiento perceptivo.

 

juegos entrenamiento cerebral kwido mementia

 

Además, de cara a los profesionales del sector, la estimulación cognitiva online pudo ser sumamente efectiva llevándola a cabo en domicilio y con una supervisión mínima. Suponiendo así una reducción de los costes en comparación a los entrenamientos clásicos.

De nuevo, con este estudio se pretende confirmar que la era de la sobreinformación que vivimos redunda en que nuestra mente se distraiga con mayor facilidad. Por ello, a día de hoy se está dando un auge mundial de los llamados juegos de entrenamiento cerebral. Gracias a multitud de estudios que se están realizando, vemos que tienen una incidencia directa en capacidades cognitivas esenciales en cualquier tipo de público.

Desde Kwido Mementia hacemos un seguimiento a diario de los estudios científicos internacionales en materia de estimulación y rehabilitación cognitiva. Es por ello, que nuestras propuestas ofrecen valor para todo tipo de públicos. Es la propia herramienta la encargada de diseñar, en base a parámetros establecidos, el programa que mejor se adecúa a cada persona, analizando su nivel cultural y cognitivo.

 

Te animamos a solicitar nuestra demo gratuita, y lanzarte a entrenar tu cerebro con la mejor app de estimulación cognitiva y los últimos juegos de entrenamiento cerebral avalados por profesionales.

Fuentes: University of Cambridge. «Brain training app improves users’ concentration.«https://www.sciencedaily.com/releases/2019/01/190121103343.htm

¿Qué opinas?