Kwido Mementia - Estimulación cognitiva online para adultos
Mementia como caso de éxito

Iñaki Bartolomé presenta Kwido como caso de éxito en los Cursos de Verano de la UPV/EHU

Ideable lleva años desarrollando y comercializando Kwido, la plataforma de cuidado de mayores y neurorrehabilitación a través de la tecnología.

Dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, se organizaron las jornadas “Investigación e innovación en la fragilidad y el envejecimiento” los días 21 y 22 de junio en el Palacio Miramar en Donostia.

Iñaki Bartolomé, CEO de Kwido, intervino en los Cursos de Verano de la UPV/EHU con la ponencia “Kwido: plataforma para monitorización de la salud y estimulación cognitiva. Ejemplo de éxito”

Destacó los diferentes aspectos en los que se ha especializado Kwido, tanto a nivel de monitorización de salud como su plataforma de estimulación cognitiva, donde comentó sus nuevos motores para praxias o gnosias. Además explicó los resultados de los estudios realizados sobre Kwido Mementia y cómo previene el deterioro cognitivo.

Por otro lado, Iñaki expuso los nuevos proyectos en los que está inmerso Kwido, como la aplicación de realidad virtual y aumentada, la monitorización de la actividad de mayores en domicilio y su participación en diferentes proyectos I+D a nivel europeo, donde Ideable y Kwido son ya una referencia dentro del campo de la Silver Economy.

Para Ideable es un honor formar parte de este evento de referencia a nivel estatal que celebra su XXXVII edición en el año 2018. Estos Cursos de Verano de la UPV/EHU ofrecen un espacio para el debate y el pensamiento crítico en torno a una sociedad siempre cambiante.

 

Objetivo del Curso de Verano Investigación e innovación en la fragilidad y el envejecimiento:

neurorehabilitacion

 

El objetivo del curso en el que participamos es poner el foco en el síndrome de la fragilidad, que es la antesala a la dependencia. No obstante, a diferencia de ella, es reversible.

Debido a esto, es esencial la detección precoz de la misma además de prevenirla, y aquí es donde entra en juego Kwido Mementia como caso de éxito para la neurorrehabilitación.

¿Qué opinas?