Kwido Mementia - Estimulación cognitiva online para adultos
pareja mayor con ejercicios mentales

Kwido Mementia en la revista News Tercera Edad

Kwido Mementia

Ejercicios mentales para mayores

Mementia es el ejemplo claro de cómo aprovechar la tecnología para el cuidado de los mayores y dependientes. Por este motivo, la revista News Tercera Edad, especializada en el sector sociosanitario y geriátrico, contó con Ideable para hablar sobre la plataforma Kwido Mementia y los ejercicios mentales que ofrece. Así como de los beneficios de una correcta estimulación cognitiva.

¿Qué es Kwido Mementia?

Se trata de una plataforma tecnológica multidispositivo, diseñada para el cuidado de mayores por la empresa Ideable Solutions. Su objetivo es hacer más eficaz y ameno el entrenamiento cognitivo de los pacientes. Así, los profesionales pueden ahorrar tiempo sin perder eficacia y los pacientes pueden practicar los diferentes ejercicios mentales desde el domicilio. O bien, desde residencias o centros de día mientras sus resultados son supervisados online.

Además, las actividades cognitivas están pensadas para mejorar toda una serie de habilidades, como las funciones ejecutivas, la orientación espacial, la memoria de los adultos mayores, y un gran etc.

 

ejercicios mentales

 

Kwido es un sistema vanguardista y en continua mejora. Un ejemplo de ello son los programas piloto que ya está desarrollando con centros tecnológicos como Tecnalia para realizar ejercicios de estimulación cognitiva con las últimas tecnologías, desde Kinect hasta gafas de realidad virtual o dispositivos como el “Leap Motion”.

Referencias

Entre las referencias que han optado por Kwido e Ideable destacan Tunstall TelevidaOsatekGobierno VascoServicio Murciano de Salud, Grupo SSI, Arima HealthcareMyfiHome (UK), COOSS (Italia), etc. Kwido se encuentra además adaptado a italiano, francés e inglés y se está adaptando a portugués, dentro de la estrategia de internacionalización, que incluye implantaciones en México, Portugal y Francia, que se sumarán a las existentes en Italia, UK y Suiza.

Ideable y su plataforma de estimulación Kwido no solo son una referencia ya en España, sino también a nivel europeo. Donde participan en proyectos de las principales convocatorias (AAL, H2020) y acuden a diferentes encuentros europeos a exponer su experiencia en la aplicación de tecnología para mayores a nivel internacional.

 

Recuerda que puedes conocer cómo funciona Kwido Mementia por dentro solicitando nuestra DEMO GRATUITA.

 

¿Qué opinas?