Kwido Mementia - Estimulación cognitiva online para adultos
mementia en italiano

Mementia ya está disponible en italiano

La plataforma de estimulación cognitiva Kwido-Mementia continúa su expansión internacional por los países de la Unión Europea. Después de realizarse traducciones de la app para inglés y francés, ahora la herramienta de Mementia estará también disponible en italiano para todos aquellos usuarios que así lo requieran.

Concretamente, la adaptación idiomática ha venido impulsada por el inicio de la utilización de Kwido-Mementia por parte de una organización de Italia. Se trata de la Cooperativa Social COOSS, una organización cooperativa italiana centrada en diversas ramas de la asistencia, el cuidado de la salud, la educación y los colectivos en exclusión.

Una de las áreas de especialización de COOSS en Italia es la atención y el cuidado de las necesidades en la tercera edad, tanto a nivel de asistencia domiciliaria como en sus propias residencias. Además, trabajan de forma específica con pacientes con dificultades cognitivas y de conducta.

 

mementia en italiano 2

 

Gracias a una plataforma como Kwido-Mementia, pacientes con problemas cognitivos pueden participar en variados programas de estimulación cognitiva de forma casi independiente. Se permite, así, que los profesionales cuenten con una mayor autonomía para realizar las actividades. Además, cuentan con un amplio abanico de programas de estimulación, adaptados al nivel cognitivo y cultural de cada paciente. También se facilita a los profesionales la creación de sus propios programas de trabajo.

Desde Ideable Solutions, empresa desarrolladora del software de Kwido-Mementia, continuamos trabajando para ofrecer la mejor plataforma de estimulación cognitiva para nuestros mayores. Además, ya podemos adelantar que, además de en italiano, en los próximos meses, Kwido-Mementia estará disponible también en rumano y en alemán.

¡Estad atentos a las próximas novedades!

¿Qué opinas?